“No estamos todas, falta Sofía Viale”: Organizaciones invitan a conmemorar el 5° Aniversario de su desaparición y muerte

thumb image
29 Agosto, 2017 a las 23:57 hs.



El miércoles 30 de agosto a las 16 hs, Tamboras del Viento y el Movimiento por los Derechos de las Mujeres recordarán a Sofía Viale en el mural ubicado en la calle 40 esquina 33.

Las organizaciones invitan a la población a conmemorar el 5° aniversario de la desaparición y muerte de Sofía Viale en el barrio “Indios Ranqueles” donde se hará una intervención y se restaurará el mural que la recuerda junto a la imagen alusiva a los casos de femicidio en Argentina.

Recordemos que Sofía salió por la tarde a vender panificados en su barrio un 31 de agosto y dos meses después fue  encontrada asesinada debajo de la parrilla de un vecino. El hallazgo casual se produjo porque otra adolescente acusó por violación a Juan José Janssen. Fueron días de intensa búsqueda, de una investigación plagada de errores por parte del poder judicial quien investigaba a la familia de la niña pero no al vecino que tenía antecedentes de violación; de una pueblada que se conmocionó cuando se conoció el peor final; del poder político que encubrió a los fiscales  y de una recompensa de 200 mil pesos  por el paradero de Sofía que nunca llegó a la familia de la menor abusada ese 5 de noviembre.

Por la memoria de Sofía Viale y al grito de Ni una menos. Vivas y libres nos queremos estaremos una vez más en la calle, exigiendo al Estado políticas públicas efectivas que protejan nuestra vida.