Nación solo aporta remiendos a la ruta nacional 188 a la altura de los Kilómetros 450 y 451

thumb image
29 Agosto, 2017 a las 20:43 hs.

Esta ruta es la única alternativa para salir y o ingresar a Hilario Lagos



La tan vapuleada por las aguas, ruta Nacional 188, que atraviesa el norte pampeano, está siendo “remendada” en los  Kms. 450 y 451, en la cercanías de Hilario Lagos en donde la enorme masa de agua cubrió la calzada y fue destruida por el paso de vehículos livianos y de carga todo este tiempo atrás,pocos metros antes también fue cortada para la colocación de tubos que permitan el drenaje de  agua, por ahora circulan  vehículos livianos y que lo hacen desde o hasta esta localidad- H. Lagos- para cubrir las distintas necesidades, la circulación es con el máximo cuidado.

Las obras están a cargo de la empresa concesionaria, y con el mejor de los sentidos comunes, atendiendo la necesidad de traslado de esta población se permite el tránsito, por lo que redunda solicitar el cuidado de la velocidad y evitar las cargas excesivas ya que por la falta de piso se requiere preservar la vía de tránsito.

Esta ruta es la única alternativa para salir y o ingresar a Lagos,ya que la totalidad de los caminos de tierra alternativos están anegado e inundados ,es por ello que se sugiere un celoso cuidado de la misma.

Indudablemente que este tramo pampeano de esta importante ruta va requerir de una especial atención  durante este momento con los avances de las aguas, y seguramente de una reparación integral a futuro.