“El juzgado de Familia tiene problemas muy graves y como juez tengo la obligación de pacificar la familia”, dijo Campos.

thumb image
29 Agosto, 2017 a las 21:52 hs.

Alejandra Noemí Campos actualmente se desempeña jueza sustituta en el Juzgado N°2 de la Familia y del Menor y anteriormente en el Juzgado N°1,

En el día de hoy se aprobó por mayoría del Justicialismo y por minoría del FrePam y de Cambiemos fijando posición en el recinto, al pliego que envió el Ejecutivo Provincial por el que propone a Alejandra Noemí Campos como jueza del Juzgado de Familia y del Menor con asiento en General Pico.

“Los niños son sujetos de derechos, en el juzgado que estoy a cargo se le da mucha importancia a sus opiniones. Son personas que están en proceso de vulnerabilidad. Nosotros estamos al servicio de ellos, y fundamentalmente en escuchar su opinión”, dijo Noemí Campos ante los legisladores, quien además afirmó: “Todos los fueros son importantes, pero particularmente el Juzgado de Familia tiene problemas muy graves y como juez tengo la obligación de pacificar la familia”.

La abogada, que actualmente se desempeña como jueza sustituta en el Juzgado N°2 de la Familia y del Menor y anteriormente en el Juzgado N°1, manifestó que “la modificación de la ley de sustitutos para que se haga la capacitación me parece acertada, muy positivo. Porque además dicha capacitación es muy buena”.

En relación a la cuota alimentaria, expresó que “es un derechos para los niños. En las medidas urgentes, mi criterio es fijar una cuota alimentaria provisoria, ya que esto hace disminuir la conflictividad. Desde el Poder Judicial se debe arbitrar los mecanismos necesarios para no generar este tipo de conflictos que resultan innecesarios, en el caso que no tengan un trabajo remunerado, tratar de conciliar una cuota en un monto fijo”, explicitó.

Cuando se le preguntó sobre la relación que tiene con el defensor del Niño y con otros organismos la doctora indicó que “yo soy muy amplia en la cuestión de trabajar con otros organismos, nosotros por ejemplo trabajamos mucho con el Ministerio de Desarrollo Social. La mirada de todos aporta, y nadie se tiene que sentir ofendido o molesto, porque la propuesta de uno tiene que ver con el interés general”, concluyó la abogada.