“Sacale la lengua al cáncer”

thumb image
28 Agosto, 2017 a las 19:51 hs.

En la mañana de hoy el ministro de Salud de la provincia, presentó el programa de prevención bucal.



En la ocasión se encontraba presente el Ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, la intendente municipal, Sonia Luengo, el director del hospital de Colonia Barón doctor,  Guillermo Corigliani, odontólogos de toda la provincia y público en general.

“Estamos trabajando como lo venimos haciendo siempre, en la prevención y en tratar de llegar antes que la gente se enferme” indicó el funcionario provincial.

Sostuvo que el objetivo “es realizar un diagnóstico temprano y darle la posibilidad a la gente que se cure. La mayoría de las patologías bucales son benignas, pero pueden derivar en alguna maligna, y la idea es concientizar a la sociedad de la importancia que tiene su salud bucal y también  a los profesionales para que puedan hacer su evaluación y un rápido tratamiento” .

“Se trata de trabajar la atención primaria y la detección de enfermedades. Estos son pilares en la salud. Este sistema de descentralización, evita el traslado de los pacientes a los grandes centros de salud como son Pico y Santa Rosa”, dijo Ojuez.

Para cerrar resaltó que “La Pampa es la única provincia que provee todos los medicamentos tantos en el ámbito ambulatorio como en momentos de  internación y seguiremos trabajando para que toda la población se pueda atender en su propia localidad, supeditados a un traslado cuando realmente es necesario”.