Piquenses participaron del Nacional Karate do en Mendoza

thumb image
28 Agosto, 2017 a las 13:30 hs.

El 46°  torneo nacional de la disciplina se llevó a cabo la semana recién pasada en la localidad de San Martín y contó con la participación de la Escuela Kyudokan que en General Pico está a cargo del Sensei, Mario Bonilla.



La competencia dio inicio en el polideportivo municipal Torito en formas y combates respectivamente y se fueron alternando exhibiciones en honor a los maestros fallecidos. Mario Bonilla realizó un kata exhibición de Bo Chun no kun en honor a su mentor Sensei Benito Higa, que llenóde emoción y buenos recuerdos.

Luego al finalizar el torneo tradicional kyudokan, se dio inicio al open de karate do.

En la categoría Kata Cadetes KYU DAMAS de 13 a 14 años cumplidos, la pampeana Ailén Argañin, obtuvo el segundo lugar.

Por su parte en la categoría Kata KYU VARONES de 18 años cumplidos y más, el segundo lugar lo obtuvo el pampeano, Leandro Gerena.

En la categoría Kata Danes SENIORS “A” Mayores de 36 a 50 años, Ezequiel Ampudia se llevó el primer premio y el tercero quedó en manos de Mario Bonilla.

En la categoría Kumite Niños VARONES de 9 a 10 años cumplidos, el primer premio fue para el pampeano, Tadeo Gallietti.

Ailén Argañin obtuvo el segundo puesto en la categoría Kumite Cadetes DAMAS de 13 a 14 años cumplidos – Mas de 1,40 Mts.

Por otra parte lo que se viene son varias sorpresas lo que resta del año entre ellos la visitas de Maestros de la Federación Nacional con el objeto de realizar las correspondientes actualizaciones y seminarios de Kobudo con el fin de empezar a clases a otras artes marciales que deseen aprender armas okinawenses

Por último el Sensei y Director de la escuela de Karate Do Kyudokan Higa Te filial La Pampa agradeció  a los padres y felicitó a todos los participantes, que más allá de subir al podio, dieron lo mejor de sí, con mucho optimismo y eso se ve reflejado en todo los órdenes de la vida en donde se vayan presentando nuevos desafíos.