Café Literario en homenaje a Cortázar

thumb image
28 Agosto, 2017 a las 15:30 hs.

El día sábado en la biblioteca José Manuel Estada se realizó el Café Literario en homenaje a Julio Cortázar al cumplirse  un nuevo aniversario del nacimiento del autor de “Rayuela”.

 



El presidente de la Comisión de Apoyo Sr. Héctor Ferrari, comentó  que los encuentros de “Café Literario” se conforman como un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde tanto amantes de la literatura como aquellos vecinos que quieran acercase a compartir un espacio para descubrir y compartir la palabra. 

En el natalicio de Cortazar  Ferrari se destaca el refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor.

Julio Cortázar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.

Deleitaron este encuentro  los Niños cantores del Centro Cultural Maraco dirigidos por el Profesor Guillermo Rojo. En esta ocasión actuaron 12 niñas que recibieron presentes de parte de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Estrada. También actuó Mariano Romero, músico píquense.