Más de 900 chicos participaron de “Formando conductores del mañana”

thumb image
27 Agosto, 2017 a las 22:24 hs.

La actividad se lleva a cabo en todos los colegios de la ciudad, con la intención de trabajar en la prevención y educación vial.



Desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana se encuentran llevando a cabo una importante labor en las escuelas en lo que respecta a prevención y educación vial. Pese a que la prevención se lleva a cabo en todos los niveles educativos, los niños de nivel inicial reciben los conocimientos a través del programa “Formando conductores del mañana”.

Se trata de una obra teatral y lúdica para los más pequeños, sumado al material de trabajo y folletería que se entrega en los diferentes colegios de la ciudad. La iniciativa es puesta en marcha por el Departamento de Educación para la Prevención, a cargo de la licenciada Viviana Prieto.

En esta oportunidad, desde la nombrada área indicaron que el programa se desarrolla año tras año y consiste en atender tanto a jardines como escuelas primarias y secundarias, tanto en escuelas públicas como privadas.

Sin embargo, en nivel inicial deben trabajar de manera específica ya que los conocimientos sobre el tránsito pueden ser complejos para la temprana edad. “En ese marco entregamos todo el material teórico para que las maestras trabajen en clase. Luego, el teatro va a la escuela, donde hay un grupo de chicos que forman “La maleta de cachivaches” y representan una obra específica referida al proyecto”, comentó Viviana Prieto.

“Esta actividad se dicta tanto en escuelas públicas como privadas, llegando a concientizar sobre educación vial a través de la obra a más de 900 chicos de nivel inicial”, detalló.

A su vez, indicó que “esperamos terminar este proyecto con el Parque de Educación Vial que se realizara entre los meses de octubre y noviembre. Hay que destacar que la obra de teatro está compuesta por chicos de General Pico, financiado al ciento por ciento por el municipio”, finalizó Prieto.