A nueve meses del crimen, “Descociendo Miedos” recordó a Sonia Alvarado

thumb image
27 Agosto, 2017 a las 23:12 hs.

La vecina de Trenel, víctima de femicidio, sigue en la memoria de los ciudadanos. En septiembre juzgarán a su asesino.



El 22 de noviembre Sonia Alvarado por asesinada en su vivienda de Trenel por su ex pareja, Marcelo Pérez. La comunidad de dicha localidad quedó muy sensibilziada por lo ocurrido y en diferentes oportunidades realizó reclamos de justicia y siempre mantiene vivo su recuerdo en la memoria.

“Querida Sonia. Seguramente desde donde estás contemplarás que estamos transitando otro mes más y confirmaras que tu recuerdo sigue presente. Siempre quedará en tus seres queridos el recuerdo imborrable de ser ese hombro en el que se podía llorar y encontrar confort al pesar. A tu sombra se confiaron secretos, a tu consuelo el llanto y a tu alegría la alegría de los que te aman. Sigue transcurriendo el tiempo y en nosotros el dolor y la tristeza, el desenfrenado cansancio del recuerdo, fuiste una gran amiga, una gran madre, una excelente persona, una gran mujer, pero un día te obligaron a que te marcharas, apagaron el brillo de tu vida, como el sol que se oculta al final de un camino, creíamos en aquel momento que era solo un mal sueño tu repentina partida pero cuando lloró el cielo pardo descubríamos que tu sueño, se había vuelto un viento infinito. Nuestro corazón te nombra y en el tiempo te recuerda, nunca olvides todos y cada uno de los momentos que viviste durante el tiempo que estuviste junto a nosotros. Acá tu recuerdo seguirá intacto y jamás se desvanecerá aunque pase el tiempo. Nuestras voces se unirán y gritaran sin parar que se haga justicia. Justicia por Sonia ya. Sonia Alvarado presente, hoy y siempre”, expresaron desde la Multisectorial Descociendo Miedos.

Hay que recordar que el debate por el crimen de Sonia se desarrollará los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de este año, siempre de 8:30 a 12 horas, en la Sala de Audiencias N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico. Pérez será juzgado por los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género, en concurso real con lesiones leves, amenazas simples y desobediencia judicial”.

Intervendrá un Tribunal Colegiado integrado por los doctores Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alicia Loscertales. Serán 20 los testigos que prestarán su declaración ante los magistrados, a pedido de las fiscales Ivana Hernández y Ana Laura Ruffini.