Más de 400 chicos participaron de “Exploradores Turísticos”

thumb image
25 Agosto, 2017 a las 20:40 hs.

Desde la Municipalidad de Genera Pico, a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevan a cabo desde principios de agosto y hasta el mes de septiembre el proyecto denominado “Exploradores Turísticos” que propone contar la historia de la ciudad y sus atractivos a chicos en edad escolar.



Durante el transcurso de este mes se desarrolló la primera experiencia del proyecto, con más de 400 visitas. La actividad comienza en el vagón de turismo con una visita a la muestra de réplicas de edificios emblemáticos de la ciudad realizados por Alcires Damico.

Luego, los alumnos participan de una charla en el vagón sobre la ciudad y su historia, el ferrocarril y las aves que pueden observarse. Posteriormente, los coordinadores a cargo realizan una salida de exploración y descubrimiento de lo aprendido en la charla.

Esta jornada estará disponible también durante todo el mes de septiembre, por lo que para solicitar turnos las instituciones interesadas deben dirigirse a la Oficina de Turismo, sita en nueva terminal de ómnibus local 7, en horario de 7:00  a 13:00 horas, pudiendo hacerse de manera personal o vía mail a: [email protected] o al teléfono 423216.-