El Colegio Juana Azurduy lleva adelante una nueva campaña de donantes de sangre y médula ósea

thumb image
25 Agosto, 2017 a las 14:10 hs.

Durante el transcurso de esta mañana, personal del Hospital Gobernador Centeno, llevan a cabo la 8va colecta de sangre y médula ósea en el mencionado Colegio piquense. Los voluntarios tienen tiempo hasta las 12:00 hrs.



Según señaló la directora Roxana Rodriguez, dicha actividad está dirigida  a toda la comunidad. Alumnos del colegio realizaron campañas de concientización  e información en el barrio como así también mediante las redes sociales.

Indicó además que “ya el colegio se siente parte de la donación voluntaria de sangre y a eso lo que apuntamos, que los chicos sean conscientes de la importancia de esta acción solidaria”.

Por su parte, el encargado del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, Dr Nicolás Marquezoni, realizó un balance de los trabajos que se han realizado en relación a este tipo de campañas sosteniendo que ha sido importante dado que “tanto en el Colegio Juana Azurduy y la iglesia La Hermosa, tenemos la mejor calidad de donantes porque son todos voluntarios que están donando cada tres o cuatro meses con lo cual el riesgo de contagio de alguna enfermedad como HIV, Hepatitis B o C, se reduce muchísimo. El balance es bueno”.

Finalmente, Marquezoni, indicó que las donaciones llevan un 40 ó 50% en relación a lo recolectado en el 2016.