Realizaron talleres de panificación en los Centros de Desarrollo Infantil

thumb image
24 Agosto, 2017 a las 14:15 hs.

Los talleres estuvieron a cargo de la licenciada en nutrición Silvina Oddone y las docentes de dichos jardines quienes, además, son capacitadas como Multiplicadoras en Educación Alimentaria para transmitir conocimientos nutricionales a sus alumnos.



Trabajar en la cocina con niños tiene beneficios como ayudarlos a aceptar desde temprana edad todo tipo de alimentos incluyendo las frutas y los vegetales, fundamentales ya que los alimentos saludables forman la base de la buena nutrición. 

Los niños aprenden tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando. Les encantan las actividades en la cocina, ya que pueden usar todos sus sentidos y desarrollar sus capacidades de motricidad fina, de coordinación viso motora entre otros beneficios. Y la más importante, es una gran actividad para compartir en familia. 

Las instituciones municipales funcionan en diferentes barrios de la ciudad, y trabajan desde hace más de 15 años en el proyecto de “Educación Alimentaria Nutricional para niños” pionero en la provincia y que ha sido invitado a exponer en diferentes eventos que se organizan tanto por el Ministerio de Salud de la Nación y su programa Municipios y Comunidades Saludables, como en los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa.