Papelón de Defensa Civil: se cumplió la alerta por vientos en La Pampa

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 21:35 hs.

El oeste también existe: las fuertes ráfagas, tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional provocaron graves daños en 25 de Mayo, La Reforma, Puelén, Chos Malal y zonas aledañas. Defensa Civil había desmentido el fenómeno e intentó llevar tranquilidad a la población.



Pese a la desmentida de Defensa Civil, la alerta por vientos fuertes se cumplió en La Pampa. Tal como lo reflejó Servicio Meteorológico Nacional, 25 de Mayo y zonas aledañas, sufrieron ayer 22 de agosto ráfagas de 100 km/h que provocaron voladuras de techo, caída de árboles y poste de luz y la suspensión de clases. En Chos Malal evacuaron una familia. Pese a ello, Defensa Civil La Pampa, publicó en un comunicado desmintiendo al SMN y llevando tranquilidad a todos los pampeanos como si 25 de Mayo y las demás localidades del oeste no fuesen parte del territorio de La Pampa: “La aclaración tiene como objetivo llevar tranquilidad a la población, ya que durante este martes por la tarde circularon distintas versiones en redes sociales que mencionaban a la provincia como parte de la región afectada”, expresó Defensa Civil.

La Dirección de Defensa Civil de La Pampa desmintió que la alerta meteorológica por la presencia de fuertes ráfagas de viento que rige para el Sur del país incluya a nuestra provincia. Oficialmente, la página web del Servicio Meteorológico Nacional sostuvo ayer la alerta por fuertes vientos.

COLAPSADOS

Cabe destacar que, durante los incendios a principio de año, Defensa Civil La Pampa colapsó. A muchos focos, sobre todo en el oeste, llegó a los aplausos o, en otros casos, ni siquiera tuvo presencia en las zonas afectadas. Oficialmente, en esa oportunidad, la excusa era que estaba desbordada.

En este caso, de los vientos, cabría preguntarse si la polvareda impidió visualizar a Defensa Civil que 25 de Mayo es parte de La Pampa. Lo cierto es que, ante tamaño papelón, el SMN incluyó a nuestra provincia en la zona de cobertura porque, tal como sucedió en 25 de Mayo, los vientos existieron y provocaron graves daños a la población pampeana.

Foto y Fuente: InfoHuella