Básquet de Primera: Ferro semifinalista

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 11:45 hs.

En la noche de ayer Ferro le ganó a Independiente por 77 a 72 y aseguró el pasaporte a las semifinales del Provincial de Básquet de primera división.



El partido

El partido se jugó en la cancha de baldosas de club del barrio Talleres por arreglos en la cancha principal , ante un buen marco de público.

Con bajas sensibles, por uno y otro lado, se jugó el segundo partido de la serie de play off que clasificaría a un equipo a las semifinales del torneo.

El local Ferro, con las ausencias de Bualo y M.Moiraghi, por razones personales e Independiente con las bajas de Alison y García expulsados en el partido de ida.

Estratégicamente el juego no cambió demasiado del primer encuentro al segudo, mas allá de las ausencias antes mencionadas.

Ferro atrincherado en la zona 2-3 ajustando a los tiradores e Independiente tratando de marcar a Larrea y a Ariel Moiraghi.

Los ataques superaron claramente a las defensas y cada equipo saco rédito de sus mejores armas.

Ferro con la figura de Juan Larrea como abanderado, bien sustentado por Ariel Moiraghi y Pedro De la Iglesia e Independiente con apariciones de Federico Fuentes ,sin figuras y con goleo repartido.

Ganó el que tenía que ganar, por  jugadores  y experiencia. Independiente dió batalla hasta el final, pero le faltó el convencimiento para llevarse el partido.

Ferro logró su cometido y está entre los cuatro mejores del Torneo.

 Síntesis

Ferro (77): Larrea 31,Moiraghi A 19,Dela Iglesia 10, Campagano 2,Crosetti 7,Garmendia 8,Poze,Escudero,Gorra    D.T-C.Bualo

Triples: 10

Independiente (72):Azaldegui 14, Fuentes Fed 18, Cuffia 12,Trucco 16, Sierra 12, Brun, Paez, Lodeiro,Mastronardi,Ghigliazza    D.T-M.Montero

Triples : 6

Parciales

1° Cuarto 22 a 14

2°Cuarto  18 a 20

P.T-40 A 38

3° Cuarto 19 a 16

4° Cuarto 18 a 22

S.T-37 a 38     Final-77 a 72

Jueces: Burgos-Pinedo

 

https://www.pampadeportiva.com/index.php/basquet/2591-basquet-de-primera-ferro-semifinalista