Alumnos del Colegio “Juana Azurduy”, realizaron un trabajo relacionado con las PASO 2017

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 14:40 hs.

Si bien las elecciones ya pasaron, el trabajo no se pudo mostrar en la fecha por estar en plena veda electoral.



¿No tenés claro qué se elije en las PASO y quiénes se presentan?; Estudiantes del Colegio Juana Azurduy te pueden ayudar…”, titularon la realización que pretendía prestar un servicio a los electores.

Los estudiantes Micaela Guardia, Camila Jara, Candela Rodríguez, Florencia Slobodianiuk, Rocío Tarpín, Evelyn Oviedo, Jorge Pereira y Alex Martínez de 4to. año, del turno tarde de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades, del Colegio Secundario Juana Azurduy; desde el espacio curricular Cultura y Ciudadanía a cargo del Prof. Carlos Alainez elaboraron una presentación-video donde explicaban qué se elegía en las PASO 2017 en La Pampa y donde mostraban las boletas de los precandidatos de las 13 listas que se presentaron junto a los respectivos spot publicitarios, fragmentos o gráficas que sintetizaban las principales propuestas. 

El vídeo fue soporte para brindar una charla informativa a estudiantes de la institución, tanto del turno mañana como del turno tarde, que cumplen 16 años antes de las elecciones y que, por ende, tenían la posibilidad de votar. 

En dicho marco, se aprovechó para evacuar dudas, explicar a los que votaban por primera vez cómo se hace. Luego de cada presentación se generaron interesantes reflexiones sobre el sistema democrático, las estrategias comunicacionales de los precandidatos, el lugar de las mujeres en las listas, el nivel de importancia que se da a los jóvenes en las propuestas, entre otros temas.