Alumnos del Colegio Ciudad de General Pico presentaron proyecto en el Concejo para prohibir la fumigación aérea con agrotóxicos

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 23:35 hs.

El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante de General Pico.

“El mismo se basa en la necesidad de regular las actividades en relación al uso de productos agroquímicos a fin de prevenir riesgos de salud de la población y la preservación del medio ambiente” explicó la profesora Amadeo.

Comentó también que “esto se inicia a partir de la participación de los alumnos en “Senadores por un Día”, donde lo presentaron ante las autoridades del Senado Nacional. Se ha trabajado en conjunto con Ingenieros Agrónomos y la gente de Colectivo Sanitario, quienes en todo momento nos han brindado información y apoyo para hacerlo”.

Además, sostuvo que “teníamos todas las ganas de armarlo, pero trabajamos junto a ellos para tener en cuenta muchas cuestiones técnicas que desconocíamos”.

Gonzalo, uno de los alumnos que participó en este proyecto sostuvo que ” no es fácil elaborar algo donde hay muchos intereses en juego. Se trabajó sobre sus consecuencias. Un dato no menor en relación a la provincia de La Pampa es que tiene características de ser ventosa  por lo cual se deben extremar más aun las precauciones”.

Gonzalo comentó que se ha trabajado sobre la base de todos los agro- tóxicos y estarían dispuestos a defenderlo, de tener la opción, en el Concejo Deliberante porque “el interés sobre esta problemática la vemos en todas las edades”.