Desde Argentina no se podrá ver el Eclipse Solar Total que se producirá este lunes

thumb image
21 Agosto, 2017 a las 11:55 hs.

Solo se podrá ver únicamente por internet.



Será visible de forma total desde Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Sin embargo desde Argentina no será visible.

Para poder ver un eclipse total de sol desde nuestro país tendremos que esperar hasta el 2 de Julio de 2019. También el 14 de Diciembre de 2020 tendremos otra oportunidad.

PARA Verlo Hay dos opciones: Viajar a Estados Unidos o seguirlo en vivo por internet.
 
Los argentinos no podrán disfrutar del eclipse total de sol de mañana, ya que será “exclusivo” de Estados Unidos, mientras que en algunos países latinoamericanos podrán apreciarlo de manera parcial.

Los que no tienen la chance de viajar deberán conformarse con la transmisión oficial de la Nasa, que realizará un Facebook Live a las 14.30 (hora argentina) con once naves espaciales, tres aviones y más de cincuenta globos de amplia altitud.
Mientras tanto, hay quienes recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: se trata de los cazadores de eclipses, un grupo de científicos adictos al fenómeno.
Este lunes, por primera vez en 99 años, un eclipse total de Sol cruzará Estados Unidos, sumergiendo en la sombra una franja diagonal que va del noroeste al sureste del país (en México, Guatemala, el resto de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el norte de Brasil deberán conformarse con una experiencia parcial).
“El comienzo repentino del crepúsculo fue tan surrealista y tan electrizante”, recuerda Fred Espenak sobre el primer eclipse total que presenció en Estados Unidos en 1970. “Es un evento absolutamente increíble, una especie de explosión sensorial”, dijo este astrofísico que trabajó en la Nasa.