En el sur de Córdoba el agua también hace estragos: Perdió sus vacas en el barro: “Es muy triste, no hay forma de ayudarlas”

thumb image
20 Agosto, 2017 a las 14:48 hs.

Testoni, un tambero del sur cordobés, habló con agrovoz.com.ar y explicó que, en todos los años que lleva trabajando en ese campo, “jamás pasó una cosa así”, y ante la falta de respuestas, decidió mostrar las consecuencias de las inundaciones.

Según Testoni, fue caminando hasta donde están los animales porque es la única forma de acercarse.

“No se puede llegar con un tractor, es muy triste todo. Lamentablemente los tuve que abandonar. Las vacas y los terneros se caen y prácticamente quedan pegados en el barro, quizás la gente pueda pensar ‘cómo no los ayuda’, da mucha impotencia, pero no se puede hacer nada”, se lamentó.

El productor mencionó que, a raíz de esta situación, no tuvo otra alternativa que cerrar el tambo, ante la imposibilidad de llegar por las continuas lluvias e inundaciones.

“Los caminos rurales tienen más de 100 años y no soportan las lluvias. Es increíble no poder llegar al campo. Tuve que cerrar porque no podíamos seguir. Y como me pasa a mí, le pasa a mucha gente. Se fue todo de las manos”, concluyó.