Refugio Canino: El 1 de septiembre comenzarán las Jornadas de Adopción

thumb image
19 Agosto, 2017 a las 22:55 hs.

Se realizarán una vez al mes. Buscan promover la “tenencia responsable”. Hay 300 perros esperando una familia.



Desde el Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, informaron que comenzarán a desarrollarse desde el próximo mes las “Jornadas de Adopción y Tareas Sanitarias en el Refugio Canino”, una propuesta que “surge con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto al abandono de los animales y sus consecuencias”, buscando también “acercar a los vecinos a un espacio creado por necesidad y urgencia, producto de la falta de responsabilidad, cuando se decide ser tenedor de un ser vivo”.

Con la actividad, que iniciará el 1 de septiembre de 10 a 16 horas, se quiere “promover una tenencia responsable, a través de una adopción consiente, informando de los cuidados y atenciones que conllevan tener un animal de compañía”.

Habrá recorridas por el Refugio de calles 44 y 5, buscando que los vecinos conozcan “sus condiciones de habitabilidad, para endurecer la mirada de lo que ocurre cuando la mano del hombre decide ‘tirar’ un animal a la calle”.

Los objetivos de las jornadas son “promover la adopción responsable de los animales acogidos en el Refugio; disminuir la población albergada con el fin de mejorar la calidad de vida del animal; concientizar a la población sobre los beneficios de adoptar un animal adulto; estimular la participación comunitaria para el conocimiento, resguardo, sensibilización y concientización de las condiciones en las que conviven los animales”.

Informaron desde el área municipal que “en la Jornada estarán colaborando alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con tareas sanitarias relacionadas con el bienestar animal”.

Invitaron a las instituciones y comunidad en general a participar de la actividad, aclarando que en el caso de los menores de 12 años, estos deberán concurrir acompañados de un adulto. También se anticipó que, en caso de lluvia, las Jornadas se suspenderán y reprogramarán dado que ese realizan en un espacio a cielo abierto.

“Esta acción será regular y sistemática durante el año, realizándose los últimos viernes de cada mes”, afirmaron por último.