Referentes del Hogar de Madres se reunieron con la Procuración General de la provincia

thumb image
19 Agosto, 2017 a las 20:00 hs.

Con la finalidad de abordar estrategias de actuación y vinculación entre los diferentes agentes judiciales, en el día de ayer en el Hogar de Madres de la Municipalidad de General Pico, funcionarios del Ejecutivo local recibieron la visita de representantes de la Procuración General de la provincia.



En la oportunidad se hicieron presentes la secretaria General  de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Andrea Audisio y el licenciado en psicología  Ignacio Dalgalarrondo, coordinador de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos.

Allí estuvieron recibiendo a los especialistas el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López;  la directora de Familia, Nélida Roldan; la coordinadora de Programas Sociales Alejandra Castro y la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kusescki, junto a los equipos técnicos del Hogar de Madres y del Servicio de Violencia Familiar.

En esta oportunidad, también fueron acompañados por las licenciadas Elisa Sanattore y Ana Belén Herrero, integrantes del equipo técnico de la OAVyT de esta ciudad.

La finalidad de la reunión fue abordar estrategias de actuación y vinculación entre los diferentes agentes judiciales, entre ellos, fiscales, defensores penales y civiles y asesores de menores.

Se informo acerca del funcionamiento de la ruta crítica y la importancia de continuar asegurando la efectividad de la misma al momento de brindar una respuesta  a las víctimas, para lo que resulta necesario diagramar estrategias de intervención para el abordaje multidisciplinario de la problemática.  

En el marco del encuentro se acordó realizar una próxima reunión con las demás instituciones y participantes de la Comisión Municipal de Políticas de Género a los fines de poder plantear diversos interrogantes que surgen  desde el funcionamiento de dicho espacio, siendo este un lugar de trabajo comunitario, en el que se pone énfasis en la problemática de la violencia de género.