17º Semana Itinerante de Cine Francés 2017 por primera vez en General Pico

thumb image
19 Agosto, 2017 a las 11:51 hs.

Es un esfuerzo conjunto de la representación de la Alianza Francesa en General Pico y la Asociación Italiana XX de septiembre. Las proyecciones  tendrán lugar desde el 24 hasta el 30 del corriente mes en las instalaciones del Cine Teatro Pico. Se proyectarán en diferentes horarios: jueves y viernes a las 22,30 horas y sábado, lunes , martes y miércoles a las 20.30 horas.



En 2017, la red de Alianzas Francesas en Argentina presenta la 17º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF), con la colaboración de 30 salas locales en todo el territorio argentino. Cada año, el público argentino espera con impaciencia la programación de la Semana Itinerante de Cine Francés en su propia ciudad.

En la edición anterior de 2016, más de 10.000 espectadores asistieron a las proyecciones de grandes películas francesas nunca estrenadas comercialmente en Argentina. Este año, en la programación se destacan algunas mujeres inspiradoras: se trata de 4 directoras sobre los ocho directores que forman parte de la programación, y de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas, con trayectorias singulares.

Las 5 películas de la semana itinerante recorrerán Argentina durante todo el año 2017, del mes de marzo hasta el mes de diciembre. Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine, la Delegación Generale de la Alianza Francesa en Argentina, el Institut Français de Paris, Radio France International (RFI) y France 24. Las películas francesas vienen del Institut Français de Paris. Todas las películas se proyectan en francés con subtítulos en español.

Se proyectarán las películas siguientes :

Party girl (Mil noches y una boda) . de Marie Amachoukeli_Barsacq , Samuel Theis y Claire Burger

Cortometraje argentino: Una mujer en el bosque de César Sodero

Je suis un soldat (Soy un soldado) de Laurent Larivière

Cortometraje argentino: Deolinda, de Ana Pelichotti

Toute première fois ( La primera vez) de Maxime Govare, Noémi Saglio

Cortometraje argentino: Berta y las menores, de Marina Glezer

Fátima, de Philippe Faucon

Cortometraje argentino: Durazno, de Francisco Ríos.