Inundaciones: Docentes piden licencias especiales por imposibilidad de concurrir a los colegios y flexibilización en las suplencias

thumb image
18 Agosto, 2017 a las 12:17 hs.

Lo hicieron durante la reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en el trabajo, realizada esta semana.



El pasado martes se llevó a cabo un encuentro de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad del Trabajo en lo que respecta a docencia, donde se hizo especial hincapié en la problemática derivada de las inundaciones que afectan a la zona noreste de la provincia.

Dentro del temario se trató un punto donde se habló de “los cortes de rutas y la imposibilidad de los docentes de acceder a sus lugares de trabajo. Se realizó la presentación de algunas situaciones concretas”.

“Al no asistir el representante de Personal Docente, los integrantes de la comisión pertenecientes a UTELPa llevaron dicho reclamo al señor Fabián Urquiza, con el cual quedó establecido los siguientes puntos para poder facilitar la solución a la situación de emergencia existente: 1) Justificar la imposibilidad de llegar al lugar de trabajo, por ruta cortada, (licencia extraordinaria) mediante la presentación de informe periodístico, o constancia de la Dirección General de Defensa Civil, o exposición policial, quedando el docente en tal situación a disposición de la escuela y coordinación para cumplir su horario en el lugar que se le indique; y 2) Flexibilizar la cantidad de días para designar suplente”.

Por otro lado, se informó sobre una “reunión con el personal responsable del “Departamento de Medio Ambiente” quedando establecido que participarán en las capacitaciones que la comisión realizará en las diferentes regiones de la provincia. estimando reanudarlas a fines de septiembre”.

Además, “se solicita informe del problema de insuficiencia en el abastecimiento de agua y las condiciones de habitabilidad de la casa de la escuela “El Tala”.