Continúan las visitas de colegios al Concejo Deliberante

thumb image
18 Agosto, 2017 a las 18:45 hs.

La presencia de las instituciones educativas en el cuerpo deliberativo de la ciudad, obedeció a la programación que habitualmente despliega el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo, y que tiene que ver con actividades de educación y formación ciudadana, en este caso se trató del Proyecto “El Concejo en la Escuela”.



Esta semana el Concejo Deliberante recibió la visita de varios colegios de la ciudad. El lunes lo hizo el CENS N° 3;  el martes los alumnos de 6t0 grado del Instituto Nuestra Sra. a cargo de la docente Evangelina Otrosky;  el Miércoles estuvieron presentes los chicos de 6to grado de  la Escuela 264, a cargo de las docentes Vanesa Olguín y Claudia Burke y el viernes 17 concurrieron los alumnos de  5to grado de la 237, a cargo de la docente Yamila Boiero Tarditi.

En este ciclo de charlas, el Programa proyecta audiovisuales especialmente realizados con ese fin y con la presencia de Concejales de los distintos Bloques, aborda temas tales como el funcionamiento interno del Concejo Deliberante, la división de poderes en la ciudad, la composición del cuerpo, el trabajo en comisiones, la aprobación de proyectos, la redacción y la sanción de ordenanzas.

La charla del lunes 14 estuvo a cargo del Presidente del Concejo Sr. José Osmar García, el martes 15 los alumnos del Nuestra Sra. fueron recibidos por el concejal Jorge Audisio, el Miércoles 16 el edil Mariano Sánchez tuvo a su cargo la charla con los alumnos de la 264, mientras que el viernes 17 de agosto, los alumnos de la 237, fueron recibidos por el concejal Ariel Reinhard.