Conmemoraron un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín

thumb image
17 Agosto, 2017 a las 22:48 hs.

La jornada alusiva por el 167º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín comenzó a las 08:00 horas cuando se realizó el izamiento de la bandera nacional por parte del mandatario local Juan José Rainone junto al capitán del Regimiento de Caballería Tanques 13 en el mástil central con posterior ubicación de la Guardia de Honor en el monumento a San Martín por parte del Regimiento nombrado.

Sobre las 14:55 horas finalmente dio inicio el acto oficial en la Plaza San Martín donde estuvieron presentes el intendente de la ciudad Juan José Rainone; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el viceintendente José Osmar García, el capitán del Regimiento de Caballería Tanques 13, Rodrigo González; concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, delegaciones de veteranos de Malvinas, Policía de La Pampa, Policía Federa, Servicio Penitenciario Federal, Bomberos Voluntarios como así también autoridades educativas y delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas.

En primer lugar, el capitán Rodrigo González del Regimiento realizo la presentación de tropas ante el intendente para el posterior saludo protocolar. A continuación el intendente Rainone y el capitán del Regimiento llevaron a cabo el arrío a media asta de la bandera nacional y de la banderola del ejercito de los andes.

Posteriormente fue el toque de silencio. Hubo palabras alusivas por parte de la concejal Rosa Cuello y luego, se colocaron ofrendas florales frente al monumento de San Martín ubicado en medio de la plaza que lleva el mismo nombre.

El acto contó con la interpretación musical del grupo integrado por Alicia Robledo y Raúl Álvarez, Daniel Luna, Diego Ávalos y Ramón Cabrera que desarrollaron tres temas folklóricos.

Por último, el encuentro finalizó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.