XV Coral de La Pampa: Segundo fin de semana

thumb image
16 Agosto, 2017 a las 14:17 hs.

Continúa la programación del XV Coral de La Pampa, “Homenaje al Cuchi Leguizamón”, con una grilla de 30 conciertos distribuidos en 27 localidades de La Pampa.



Este Segundo Fin de Semana Coral, comenzará el sábado 19 de agosto, en el Centro de Jubilados de Quemú Quemú, a las 19 hs. Allí, el Coro “Sol de Otoño” de dicha localidad, dirigido por Ema Wiggenhauser, recibirá a el Coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, dirigido por Mariana Sánchez, el Coro Municipal de Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando y el Coro “Larroudé canta”, de Bernardo Larroudé, dirigido por Eduardo Ferrando.
 
Simultáneamente, en San Martín, el concierto de dicha Sub Sede comenzará a las 20:00 hs.. El Coro Municipal “Sentires”, dirigido por Favio Miranda será el anfitrión de este encuentro que reunirá al Coro de Niños de Guatraché, dirigido por Natalia Atler y Noelia Brost, el Coro “Suyai”, de Ataliva Roca, dirigido por Favio Miranda, y el Coro de Parera, dirigido por Rina Jurado.
 
El domingo 20 de agosto, el Coral de La Pampa viaja a Ceballos, donde el Coro “Señales de vida”, de dicha localidad, dirigido por Miguel Ferrando, será el anfitrión del Coro del Colego Elida Salas de Rancul, dirigido por Rina Jurado, el Coro de Alta Italia, y el Coro “De voz en vos”, de Realicó dirigidos por Eduardo Ferrando. El evento se desarrollará en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, a partir de las 19:00 hs.
 
Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

 

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.
 
El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provinciala Universidad Nacional de La Pampa, y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Este Segundo Fin de Semana, cuenta además con los auspicios de las Municipalidades de Quemú Quemú, San Martín y Ceballos. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.