Mundial de Tango: Federico Ibáñez y Nuria Lazo pasaron a la semifinal de pista

thumb image
16 Agosto, 2017 a las 16:04 hs.

La pareja se encuentra participando del certamen representando a General Pico



En diálogo con infopico.com, señalaron que en el 2003 se fueron a Buenos Aires a estudiar en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Hoy en día ambos son docentes en dicha universidad. “Venimos bailando folklore si conocer el tango hasta que en el año 2010 comenzamos a bailar tango y nos atrapó toda su magia. Hoy hacemos las dos cosas tango y folklore aunque siempre nos dedicamos más al tango”, señalaron.

En Buenos Aires dan clases en la universidad y otras instituciones públicas dando tango y folklore. También bailan en casas de tango todas la noches, donde se ofrecen show para turistas. También bailan en diferentes compañías “con las cuales tenemos la suerte de poder girar por diferentes lados del mundo donde vamos mostrando el tango argentino”, puntualizaron.

En el Mundial de Tango participaron en el 2015 por última donde tuvieron la suerte de salir 4tos  en la categoría de tango escenario. 

Este año decidieron presentarse en la categoría de Tango Pista, “categoría a la cual le tenemos mucho respeto ya que es una categoría donde se evalúa la improvisación la utilización de la música, el tango como hecho social verdadero. Lo importante para nosotros más allá de cualquier resultado es disfrutar esos 3 tangos que nos ponen y bailar para nosotros, el resto es una consecuencia, a parte venimos con el valor agregado de que bailamos 3 en vez de dos, ya que Nuria está de 6 meses de embarazo y eso es más emocionante aun, bailar con nuestro hijo en la panza”, indicaron los bailarines.

En la categoría hay alrededor de 400 parejas de todo el mundo participando, “gente amiga y muchos conocidos los cuales nos vamos alentando unos a otros. Gente de nuestra localidad que vienen a mostrar su tango como Ricardo Rosales y Silvia Gamalerio que cuando nombran a tu localidad y provincia se te infla el pecho y vamos haciendo hinchada entre nosotros”. Ellos son la pareja 156.

Federico y Nuria participaron en el día de ayer martes 14 de agosto y pasaron a la semifinal de pista. El  sábado a nuevamente a competir.  Agradecieron finalmente a todos los piquenses por sus comentarios y sus palabras de apoyo.