El CENS N° 3 en el Concejo Deliberante

thumb image
16 Agosto, 2017 a las 17:05 hs.

Alumnos del CENS N° 3, 1er año del Ciclo básico y Segundo del Ciclo Orientado acompañados por los docentes, Brenda Moedo, Fabricio Cornejo, Cintia Lucero, Roxana Viale, Lucia Frumento y Andrea Salazar,  visitaron el Concejo Deliberante de la Ciudad.



La visita se enmarca dentro del proyecto “El Concejo en la escuela” una de las actividades de formación ciudadana que desarrolla y coordina, el Programa Cabildo XXI, dependiente de ese cuerpo deliberativo, en este caso con el objetivo de difundir e informar a los alumnos de los colegios secundarios y primarios de la ciudad, sobre el funcionamiento interno del Concejo Deliberante.

 Los jóvenes fueron recibidos por el Presidente del Concejo Sr. José Osmar García, quien tuvo a su cargo la charla, respondiendo a las diferentes inquietudes planteadas, referidas al trabajo cotidiano que llevan adelante los Concejales de los distintos Bloques, sobre los proyectos que ha sido aprobados, como así también sobre aquellos que están en tratamiento actualmente, sobre las ordenanzas en vigencia y las metodologías y protocolos de que se sirve el cuerpo para legislar en el ámbito de la ciudad.

 García hizo hincapié también en que el concejo Deliberante es un ámbito en el cual se buscan, por encima de las pretensiones y las ambiciones personales, los consensos colectivos, por intermedio de los cuales se logran sancionar las ordenanzas que nos rigen.

Por otra parte el Presidente del Concejo enfatizó que el deber de todo funcionario público es estar cerca de los vecinos y de la realidad que les toca vivir, para poder aportar las soluciones que redunden en una mejor calidad de vida.