Un triunfo que ilusiona: “Creo que tenemos muchas posibilidades de tener dos diputados nacionales”

thumb image
14 Agosto, 2017 a las 21:44 hs.

Maquieyra se mostró esperanzado de cara a octubre, después del contundente triunfo del Pro sobre la UCR en la interna de Cambiemos.



“Pico volvió a confiar en nosotros, estamos muy contentos. Toda La Pampa empieza a cambiar, estamos muy felices, el pampeano está dispuesto para que la provincia empiece a cambiar”, expresó Martín Maquieyra, el ahora candidato oficializado de Cambiemos, quien se impuso ayer en la interna de dicho frente a las listas radicales encabezadas por Francisco Torroba y Martín Berhongaray.

 

¿Se imaginaban un triunfo tan contundente dentro de la interna de Cambiemos?

“La verdad que no, fue un gran acompañamiento del piquense, estamos muy contentos”.

¿Los sorprendió que el apoyo fuera tal que le dieron pelea incluso a la lista del PJ que contaba con el aval del gobernador?

“La verdad que sí. Pero si uno trabaja y recorre la gente lo acompaña”.

 

Después de la anterior elección se dieron cuenta que el lugar a reforzar la presencia era Santa Rosa, donde ahora les fue mejor que en 2015.

“Nosotros recorrimos toda La Pampa, a todos los pueblos he ido por los menos cinco veces y lo voy a seguir haciendo. No lo hice simplemente por la campaña, porque ya lo venía haciendo y antes lo hizo el ‘Colo’. La gente quedó muy conforme con eso”.

 

En la anterior elección te tocó llegar por la denuncia del MacAllister a su banca para asumir en Deportes ¿Tiene otro sabor ahora imponerte como cabeza de lista?

“Sí. Todavía nos queda otra instancia en octubre, pero estamos muy contentos y obviamente es un respaldo a todo lo que hemos trabajado con el ‘Colo’ y todo el equipo que tenemos”.

 

De cara a octubre, ¿Se imaginan un apoyo real de los sectores radicales con los que compitieron en la interna?

“Yo creo que sí, porque creo que tanto Francisco como Martín quieren que La Pampa cambie y me parece que ahora tenemos que trabajar todos en equipo para que esto sea real”.

 

Passo sostuvo que en octubre habrá tres listas prioritarias que se repartirán una banca cada uno. ¿Cómo lo analizan ustedes?

“Vamos a ver, creo que el vecino nos acompañó mucho y va a confiar en nosotros de vuelta en octubre, así que veremos. Yo creo que tenemos muchas posibilidades incluso de tener dos diputados nacionales de Cambiemos”.

En esta nota hablamos de: