Registro Civil: Por extravío y para retirar el DNI tienen que venir acá

thumb image
13 Agosto, 2017 a las 15:28 hs.

El organismo tuvo mucha concurrencia durante la mañana. Permanecerá abierto hasta las 18 horas.



La titular del Registro Civil de General Pico, Ana Ontivero, destacó el buen resultado que dio la disección de mantener abiertas las puertas y atender al público durante todo el acto eleccionario.

 

¿Cómo fue el movimiento en el Registro comparado con las elecciones anteriores?

“Yo soy nueva en la gestión, pero por lo que me comentan mis compañeros, fue positivo esto, vino mucha gente. Fue importante haber informado en los medios que íbamos a estar abiertos desde las 8 a las 18 horas”.

“La gente viene a consultar o hacer el trámite por extravió del DNI, o los que lo renovaron y no lo vinieron a buscar vienen a consultar si está acá. Ya quedan muy pocos, seguramente por al cifra que queda son documentos de algunas personas que no están viviendo en Pico”

 

Hace algunas semanas todavía quedaban muchos DNI. ¿Ayudó la campaña de entrega casa por casa?

“Ayudó porque fueron entregados a domicilio. Los que en esa semana fueron a llevarle el DNI y no estaban en su domicilio, después se acercaron acá”

 

¿Qué trámites se hacen aquí y cuales en la Policía?

“Por extravío y para retirar el DNI tienen que venir acá, en caso de que estés a más de 500 kilómetros para votar tienen que ir a sede policial”.

 

¿Quiénes no pudieron votar por perder o no tener el DNI que deben hacer?

“Una vez que nosotros le damos la constancia de extravío tienen 30 días para enviar la constancia a la Junta Electoral en Santa Rosa, justificando que no voto porque extravío su documento. Lo puede hacer por un comisionista o sino personalmente”.

En esta nota hablamos de: