Luis Solana: “Hay desesperanza y malhumor”, afirmó después de emitir su voto

thumb image
13 Agosto, 2017 a las 12:56 hs.

Luis Solana, candidato por el socialismo en “Más para la Gente”, dentro del Frente Progresista, votó en la mesa 280, de la escuela 219, ubicada en Lope de Vega 1180, de la capital pampeana.



El candidato por el socialismo en el Frente Progresista afirmó que las PASO plebiscitan la gestión del presidente. “Hay una desesperanza y un malhumor en cuanto a las expectativas que se tenían y los resultados que han arrojado las medidas del gobierno”, analizó.

En diálogo con Plan B, Solana evaluó que estas PASO, además de dirimir las listas en el Frente Progresista, plebiscitan la gestión nacional de Mauricio Macri y adelantó que la jornada comenzó con normalidad en la provincia.

“Pusimos en marcha a todos los fiscales y hemos confirmado que estamos fiscalizando el 90% en toda la provincia. No hemos recibido ningún altercado en La Pampa y creemos que va a ser una elección tranquila”, dijo.

“Es un proceso electoral que se dio con mucho respeto entre todos los candidatos. Espero que el día termine como se desarrolló en toda la campaña”, agregó.

—¿Les preocupa el piso electoral del 1,5% o no?

—No. Nosotros conformamos un Frente Progresista para terciar un diputado nacional en octubre. Ese es el objetivo y hacia ese objetivo, vamos.

—¿Qué posición tiene con respecto a las PASO?

—Cuando se iniciaron  hubo algún cuestionamiento, porque parecía que licuaba la vida interna de los partidos, pero rápidamente tuvo un consenso por parte de todos los sectores políticos. Creo que si hay que hacer algún ajuste, debería ser en el ámbito institucional y parlamentario, pero la sociedad y las fuerzas políticas, han acordado que este es el proceso más democrático para la elección de candidatos.

—¿Qué se pone en juego en estas elecciones?

—El rumbo del país. Se plebiscita lo que vino desarrollando el Ejecutivo Nacional hasta la fecha y si ha conformado o no a los argentinos. Nuestra posición ha sido tratar de fortalecer la oposición en el Congreso de la Nación, de manera que haya un equilibrio en la toma decisiones.

—¿Se mide la cuestión provincial?

—Sí, en una segunda lectura se mide la cuestión provincial y la local. Y se mide también las internas de cada uno de los frentes. Es todo un cóctel, pero, desde el punto de vista institucional, mide el acompañamiento o rechazo a las políticas económicas de Macri.

 fuente: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: