Berhongaray: “Apostamos al trabajo que hemos hecho”

thumb image
13 Agosto, 2017 a las 16:27 hs.

El precandidato  Martín Berhongaray dijo que “en esta elección se juegan muchas cosas”. 



El precandidato del radicalismo por la lista Renovación y Cambio se mostró confiado en los resultados electorales. Aseguró que no se plebiscita la gestión de Macri y deseó que la interna en la UCR, no deje heridos.

Martín Berhongaray, precandidato a legislador nacional por la UCR, de la lista B “Renovación y Cambio”, emitió su voto en la escuela 74 y mostró estar muy confiado con los resultados. “Hasta ahora viene todo con normalidad. He hablado en varios lugares de la provincia y hasta ahora, se viene desarrollando con mucha tranquilidad”, dijo.

—¿Hubo ayer una campaña sucia por parte de la lista de Torroba en las redes sociales?

—Sigamos para adelante. Ya queda poco. Esperemos que se desarrolle con naturalidad y que la gente se acerque a participar. Esta es una elección obligatoria. Confiamos mucho en el trabajo realizado y en la cantidad de gente que se nos sumó día tras día, jóvenes y no tan jóvenes, que se identifica con el mensaje de no dar ninguna promesa y apostar al trabajo que ya hemos hecho en beneficio de La Pampa y los pampeanos.

—¿Todos los fiscales fueron cubiertos?

—Sí. Todo empezó con normalidad en el interior. Hasta ahora, no hay novedades de una situación anormal.

—¿Cómo quedará el partido después de esta fuerte interna?

—Esperemos que todos juntos, trabajando con quien resulte ganador.

—¿Qué se juega en estas PASO?

—Muchas cosas. Sobre todo, el reclamo que hicimos nosotros para elegir y ser elegidos.

—¿Se plebiscita la gestión de Macri?

—No. Eso será más adelante y cada uno hará su análisis.

—Muchos se quejan que estas PASO son obligatorias…

—Eso hay que analizarlo. Tiene que ver con que se ha ido buscando en como incentivar la participación, ya que la ciudadanía se ha mostrado más apática, debido a lo que han hecho muchos dirigentes, en cuanto a la participación política. Está en los jóvenes modificar esto, en los que tenemos una visión distinta en como trabajar, para entusiasmar a los vecinos en la participación.

—¿Puede haber un batacazo de tu parte?

—Creo que hemos hecho una campaña a conciencia, con mucho entusiasmo por parte de los jóvenes y esperamos un buen resultado. Ojalá. A veces se gana y a veces se pierde. Ojalá hoy nos toque ganar.

En esta nota hablamos de: