Tango y Literatura en la Casa de La Pampa

thumb image
12 Agosto, 2017 a las 11:34 hs.

El evento se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.



La Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) celebrarán el tercer encuentro del ciclo “Extramuros”, con la conferencia “Tangos y algo más”, a cargo de “Bocha” Campo (poesía y voz), Jorge Sosa (guitarra), Martín Corredera (acordeón) y Eduardo Olivera (poesía).

Pese a una tradición folclórica fuertemente arraigada en la cultura pampeana el tango ha tenido su lugar en La Pampa –por entonces territorio nacional- desde fines del siglo XIX. Presencia que los historiadores destacan en los salones de baile y casas públicas, en las orquestas típicas e incluso en la producción de piezas musicales.

En “Tangos y algo más”, el ciclo Extramuros propone un diálogo con las obras “Sonetangos Estrambóticos” y “Neotangos”, de los escritores pampeanos Ricardo Nervi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz, respectivamente.

Extramuros está organizado conjuntamente por la Casa de La Pampa en Buenos Aires y la APE con el objetivo de dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras. Hasta el momento se presentaron las conferencias “Entre el mito y la implosión del lenguaje” y “Diálogo entre la tradición y lo emergente”.