“Ningún árbitro que inicie acciones contra un club o la liga puede dirigir”; dijo Norberto Cuevas

thumb image
12 Agosto, 2017 a las 14:05 hs.

El presidente de la Liga Pampeana de Futbol, en diálogo con infopico.com, planteó la postura de la liga en relación al conflicto con la Asociación Árbitros General Pico. 



Cabe mencionar que la situación se desató luego de que uno de los asociados iniciara acciones civiles contra un jugador del Club Ferro de Alvear. (ver nota aparte). 

Norberto Cuevas fue categórico al señalar que “todo árbitro que inicie acciones judiciales contra la liga o contra un club, no puede dirigir, según está establecido también en el Consejo Federal y en el reglamento de la Liga Pampeana de Fútbol”. 

Respecto a la situación que involucra al árbitro Martín Ordoñez, Cuevas indicó que “nosotros lo que les dijimos es que no lo designen hasta tanto no solucionara el tema. Si él quiere iniciar acciones contra el agresor que lo haga pero no contra el club ni contra la liga, porque si no se entra en una catarata de que cada vez que te pegan o te empujan se inician acciones judiciales y estás con juicios todos los días”, señaló. 

Cuevas indicó que a pesar de esto, para los partidos de este fin de semana, se designaron a los árbitros y la lista no incluía a Ordoñez, por la situación antes mencionada. Ante la no designación de su compañero, el resto de los árbitros, no aceptaron la convocatoria y decidieron en un conjunto, no dirigir los encuentros programados para este fin de semana. 

A raíz de esta situación, la LPF decidió suspender todos los partidos de la fecha, y la situación pasará este lunes al Consejo Federal para que todos los árbitros sean suspendidos en la Orden de Mérito. 

“En principio lo que vamos a hacer es enviar la planilla de designaciones  al Tribunal de Faltas y Penas, elevar una nota al consejo federal, bajando a todos los miembros de la orden de mérito de la liga, para que no salgan a dirigir ningún partido y por otra parte ya estamos negociando con árbitros independientes o asociaciones independientes para poder por lo menos darle forma el fin de semana que viene a la Primera A que es la que tiene que jugar sí o sí. La “B” como estamos adelantados en cuatro fechas, puede estar parada mientras estamos buscando árbitros”. Luego añadió que “si ellos quieren sumarse, se les hará un lugar y si no, trataremos de traer  árbitros de donde sea”. 

Finalmente el presidente de la LPF indicó que “la idea y la decisión de buscar otra asociación ya está tomada. Si los árbitros de la asociación de General Pico revén la situación y quieren volver a dirigir tendrán que sumarse a la nueva. En todo caso esta es una determinación que se tomó anoche, pero se verá qué otros pasos se van a seguir en relación a lo que puede llegar a pasar en las próximas horas”.