Patricia Testa: “La respuestas las van a dar las urnas”

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 01:00 hs.

La precandidata de la interna de la UCR destacó la experiencia que sumó en la Cámara de Diputados de la provincia.



Testa se mostró cautelosa y no quiso aventurar un resultado para las PASO del domingo. “La respuestas las van a dar las urnas, lo va a decidir la gente con que candidato se va a sentir mayormente representado, defendido y acompañado”, expresó.

“Para mí las encuestas el que las pide las gana. Me parece que, nobleza obliga, hay que decir que es el ciudadano el que tiene la posibilidad de elegir los candidatos, me parece leal y significativo que se compita y la sociedad elija al candidato que crea con mayor autoridad, responsabilidad, convicción de pensamiento, sensibilidad social”, indicó.

Luego se refirió a la gestión de los diputados provinciales radicales que hoy compiten para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. “Yo en la Cámara de Diputados con Martín Berhongaray pertenecemos a un mismo bloque. Cuando el encargó la estadística de qué diputados tenían más proyectos presentados y aprobados, figura que yo estoy en el tercer lugar y hace 1 año y 8 meses que estoy en la Cámara, y hay que saber que en los primeros meses es un aprendizaje, no es sencillo, hay que incorporar lo administrativo, lo protocolar, como se elabora un proyecto, cual es la necesidad, la jurisprudencia, ver si ay propuestas similares presentadas anteriormente. La verdad que Martín esta en es su tercer mandato, lleva 10 años en la Cámara de Diputados, es una persona muy inteligente y yo valoro a la gente que tiene capacidad, pero me siento satisfecha del equipo de trabajo que tengo, él está con 21 proyectos en el primer lugar y yo tercera con 17 proyectos, eso hace al trabajo y la responsabilidad legislativa que uno ha asumido”, sostuvo.

Por último, manifestó que “es que es el momento para que la gente elija sus representantes, entre todos yo deseo que sigamos manteniendo un país en democracia y la misma se construye desde el ceno familiar, ahí se construye la ciudadanía, donde hay un papá y una mamá que hablan. Hoy los jóvenes no quieren ir a votar, los quede 16 a 18 años, yo he dialogado con muchos de ellos, no tiene idea que una PASO, no saben si tienen que votar o no porque creen que es para afiliados nomás, no les interesa participar en política y el futuro son ellos”.

En esta nota hablamos de: