PASO 2017: Lo que tenés que saber de la veda electoral

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 23:35 hs.

La misma rige desde esta mañana en lo que hace a propaganda política, mientras amplía su cobertura desde la medianoche del sábado.



Desde las 8 de la mañana de hoy rige la veda electoral en todo el territorio argentino respecto a lo que hace a la difusión de propaganda política, encuestas y sondeos por medios de comunicación, pero quedan exentas de dicha prohibición las difusiones por redes sociales y plataformas como Youtube.

Además, desde las 00:00 horas del domingo y hasta 3 horas después del cierre de los comicios (21 horas), está prohibida la venta de bebidas alcoholicas, la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos.

La legislación prevé que “se impondrá prisión de 15 días a 6 meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”.

Por otro lado, no se podrán realizar reuniones en domicilios, utilizar los mismos para depósito de armas, apertura de locales partidarios y distribución de boletas electorales, en un radio no menos a 80 metros de lugares donde estén habilitadas meses receptoras de votos.

En esta nota hablamos de: