“El domingo vamos a tener la verdadera encuesta, cuando la gente vote muchos se van a tener que disfrazar el lunes”

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 00:22 hs.

Juan Carlos Passo, precandidato del GEN, fustigó a Cambiemos por su doble discurso y agradeció el apoyo de la gente.



En una conferencia de prensa, el precandidato a diputado nacional por el GEN, Juan Carlos Passo, realizó su cierre de campaña hoy en General Pico.

“Tengo un gran agradecimiento por como fui recibido durante toda la campaña. En ese trayecto ha sido reivindicado lo que elegí como forma de vida en mi carrera política, yo vengo a exhibir en esta campaña la trayectoria de un político que llegó a lo más alto y no se enriqueció, eso ha sido muy valorado por la gente”.

“Yo quiero también que aquellos que me voten sepan también que soy autor de muchas leyes de la Nación, como la Ley Ovina Argentina, la ley que elimino las jubilaciones de privilegio en la Argentina, la de Empresas Jóvenes, la ley que elimino el plus medico, que fui el parlamentario que hizo posible que aquel decreto que tenía el gobernador Marín para la Zona Franca de General Pico se convirtiera en ley, situación que jamás fue reconocida por el oficialismo pampeano. En una noche de parlamento nosotros convertimos en ley lo que parecía imposible, porque había parlamentarios que hasta habían escrito libros en contra de ese beneficio fiscal que hoy posee General Pico y que no está, entre otras cosas, bien explotado”.

“Queremos trabajar en un montón de temas. Nos preocupa la situación de la gente, pero también nos preocupa firmar en este último tramo de la campaña el valor de la palabra y de la sinceridad. Yo soy el que siempre he sido, yo no me he disfrazado de renovador ni de cambiador, yo soy adversario de Carlos Aragonés que ahora está en la modernidad, Cambiemos lo ha incorporado en las últimas horas Aragonés, a quien yo he enfrentado como un peronista ortodoxo, a quién representa a la historia del Peronismo, que representa a un programo prebendario en esta ciudad. Entonces detrás de los globos, de la modernidad y del maquillaje, se empiezan a generar situaciones políticas que para nada apuntalan el cambio. En General Pico el cambio no es Cambiemos, el cambio somos nosotros”.

“Yo le pido a los piqeunses que sean la primea llave como lo fueron durante toda mi carrera política, yo voy superar las PASO si Pico le da un triunfo contundente a mi espacio, así que le pido a cada familia piquense que me acompañe el domingo y vamos a enfrentar en serio a la vieja política, a la de los que se enriquecieron, los que tiene salvados a sus hijos y sus nietos, lo que hicieron de la política el arte de hacerse ricos. Para nosotros la política es poder, poder hacer, poder decir y poder mirar a los pampeanos a los ojos”.

¿Cuál es el balance que haces de la campaña?

“Yo estoy muy contento con nuestra campaña, estoy muy contento con todo lo que hicieron todos nuestros equipos, con lo que pudimos comunicar. Creo que todas la campañas de todos los partidos se chocaron con el descreimiento de la gente que está vinculado a un pasado que la gente dice ‘se robaron todo y nadie va preso’, y a un presente que te dicen ‘voy a cambiar’ y te levantan a los dirigente emblemáticos del pasado. Porque hay gente que está dando la vida por un voto, que está fabricando encuestas, que está pagando para que aparezcan esas encuestas. El domingo vamos a tener la verdadera encuesta, cuando la gente vote, y muchos se van a tener que disfrazar el lunes”.

 

¿Que pide la gente en general?

“La gente reclama palabra, compromiso, que se cumpla lo que se dice, la gente está cansada de ser usada, está desesperada por un futuro que no aparece, hay madres esperando el primer empleo para sus hijos, madres desesperadas porque sus hijos están en las adiciones y hay un Estado absolutamente ausente en todo. Es tiempo de trabajar, de hacerlo unidos y terminar con estos enfrentamientos que están visto que son la nada, cuando los que aparecen en la vida política cuestionado el pasado aparecieron en la campaña en los últimos días repartido cocinas y colchones, luego a tres días se sacan fotos con dirigentes emblemáticos de ese pasado, ¿qué van a cambiar? el cambio tiene, como decía Leandro Alem, un cimiento moral. El cambio empieza con el valor de la palabra, con la moral, con la verdad, con poder decir yo cumplo porque he cumplió toda la vida. El cambio no es entregar opiniones por un voto”.

¿Los piquenses que piden en particular?

“A la gente de Pico le preocupa mucho al seguridad, el transito y que la ciudad no tenga una estrategia de crecimiento de trabajo. Nosotros queremos una estrategia industrial para Pico, de la misma forma que hay inversiones en Santa Rosa para hacer el casino o el autódromo, nosotros necesitamos ser la ciudad industrial, yo quiero un presupuesto especial para hacer industrias en Pico que nos den la posibilidad de que los jóvenes tengan su primer empleo”.

 

Usted habla de quienes cambian de partido y también cambio en su momento del Radicalismo al GEN

“A veces la gente cambia de partido por no cambiar de principios, el GEN es el Radicalismo en su estado natural. Margarita Stolbizer es la única dirigente política en la argentina que está expresando las ideas de Raúl Alfonsín, ¿o te lo imaginas a Alfonsín junto a Mauricio Macri? Eln su último reportaje Raúl Alfonsín lo dijo claro, en un reportaje que le hizo Mauro Viale. Le preguntaron cuál era su límite y el dijo ‘mi limite es al derecha’, y le preguntaron ¿qué es la derecha?, ‘Mauricio Macri’. El que entiende al Radicalismo, el que ha leído la historia del Radicalismo, sabe que nosotros nacimos luchando contra los conservadores, somos los autores de la Reforma Universitaria del 18, fuimos los que le dimos oportunidades a los sectores más chicos, medianos, a los aborígenes, nosotros no somos una fuerza conservadora. A mí me parece bien que haya fuerzas de izquierda, del centro, de derecha, pero yo soy Radical”.

“Yo creo que la Argentina debe recuperar valores, que como decía Alfonsín la política es dialogo, el dialogo es un valor, pero en dialogo en serio, no para una foto. La política argentina debe dialogar y mucho, más allá de las diferencias, porque la política no puede estar en un estado permite de ebullición cuando hay más de un 50 % de los chicos que están bajo la línea de la pobreza. Nosotros necesitamos afirmar un sentido de avance para que la gente solucione sus problemas”.

¿Cómo se plantea el trabajo en un Congreso con esa derecha conservadora, los de la renovación y el Kirchnerismo?

“En el Congreso de la Nación siempre que se sanciona una ley hay acuerdos. Cuando te digo que fui autor de la Ley Ovina Argentina tuve que hablar con parlamentarios de todas las extracciones, para sancionar la eliminación de las jubilaciones de privilegio tuve que hablar con todos, el parlamento obliga al dialogo, por eso la elección parlamentaria es una elección en la que las personas votan libremente, va a seguir siendo presidente Macri el lunes, Verna gobernador y Rainone intendente. Aquí lo que hay que votar son parlamentarios preparados para empezar a sortear los escombros del enfrentamiento y empezar a construir cosas nuevas, a partir del dialogo”.

En esta nota hablamos de: