Maquieyra: “Necesitamos que la gente de Pico siga apoyando a los de Pico”

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 22:58 hs.

El precandidato del Pro en la interna de Cambiemos instó a los vecinos a votar para seguir teniendo un diputado nacional piquense.



El diputado nacional Martín Maquieyra realizó un resumen de la campaña realizada de cara a las PASO del próximo domingo. Pidió el apoyo de los piquenses para sostener a diputado piquense en el cargo, además de profundizar el cambio en la provincia.

“Estamos recorriendo cada localidad, lo venimos haciendo no solamente ahora por la elección, sino desde que asumí en mi lugar. Obviamente que en Pico me ven bastante porque soy de acá, pero trato de ir a todas las localidades de La Pampa, tratar de hablar con los vecinos y eso la gente lo valora, porque por ejemplo cuando vamos a Trenel donde estuvimos once veces en el año, la gente eso lo toma bien”, expresó.

 

¿Qué balance haces desde que estas en el cargo y de las recorridas y el contacto con la gente?

“La verdad que se aprende mucho, he aprendido un montón en este año en el congreso y quiero seguir trabajando por eso, uno tiene que ir perfeccionándose, pero uno puede dejar mucho si trabaja mucho. Además en esta campaña por ejemplo he ido a lugares como Intendente Alvear, unas diez veces, y que me acompañe Eduardo Pepa, gente con mucha experiencia que nos suma un montón”.

“Me parece que el pampeano está con la idea de empezar a cambiar, de probar con gente nueva. Por ahí no hicieron todo mal los que estuvieron antes, pero la verdad que si los que están hace 20 años y no pudieron resolver los problemas de la gente, no los van a poder resolver si siguen estando en el mismo lugar. Yo de hecho le tengo mucho respeto a Torroba y Berhongaray, pero me parece que tenemos que empezar a cambiar en los nombres y las caras, realmente hacer algo por esta provincia para salir adelante”.

 

Recibiste apoyo del presidente, de ministros, me imagino que debe ser importante para vos

“Si, la verdad que me siento muy respaldado por los miembros de Cambiemos, creo que vamos a hacer una muy buena elección porque la gente nos está viendo como una alternativa de cambio en La Pampa. Yo creo que los que mejor representamos a Cambiemos somos nosotros, quienes integramos esta lista, yo junto a Paula Kohan y Laura Trapaglia. Eso la gente lo ve, hay una acompañamiento al Gobierno Nacional, seguramente habrá que mejorar muchas cosas, pero creo que nos va a ir muy bien porque la gente sigue confiando en este cambio que empezó en la Nación y que queremos que también va a llegar en La Pampa”.

 

Eso es algo genuino del Pro, ser integrado por gente nueva

“Sí, buscamos empezar a cambiar con gente joven, gente buena, que viene de otros ámbitos también, pero que quiere empezar a cambiar la realidad de sus pueblos, como es el caso de Paula que es una abogada de Castex que trabajaba en el ámbito privado y que decidió sumarse para dejarle un país mejor a sus hijos”.
“Está es un impronta que empezamos a tener con el ‘Colo’ cuando empezó en su momento a recorrer La Pampa y que en Pico le ha ido muy bien. Yo creo que a todo este espacio que lo empezó el ‘Colo’ va a volcar ese apoyo hacia mí, de la gente de Pico y de la zona”.

 

¿Algún mensaje final para la gente?

“Quiero pedirle a los piquenses que vayan a votar, que es importante esta elección. Que piensen que La Pampa puede estar mejor, que podemos tener un cambio y que Pico necesita seguir teniendo un diputado nacional. Yo quiero seguir trabajando en el Congreso para poder seguir con algunas obras que empezamos en Pico y tratar de empezar a trabajar con el intendente, colaborar con el Municipio y con el Gobierno de la provincia. Le pido a Pico que nos acompañe, que necesitamos seguir teniendo un diputado nacional. Estoy convencido que lo vamos a seguir teniendo, que nos va a ir muy bien el domingo y que vamos a ganar también en octubre, pero necesitamos que la gente de Pico siga apoyando a los de Pico, soy uno de los pocos precandidatos de la ciudad que encabeza una lista, sobre todo en la internad de Cambiemos. Los que nos acompañen les pedimos que sigan apostando por la juventud y por el cambio”.

En esta nota hablamos de: