Escuela N° 241: “Aguantá, cuidá el agua”, una divertida forma de crear conciencia en los chicos

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 13:20 hs.

Con una obra teatral, La Risotada enseñó a los alumnos de la escuela del Barrio Ranqueles sobre el cuidado del agua dulce.



La compañía de Humor y Circo La Risotada visitó ayer de la Escuela N° 241 “Alicia Moreau de Justo”. La actividad estuvo enmarcada en el programa de cuidado del agua impulsado por CORPICO en los establecimientos educativos de la región.

Alumnos y docentes disfrutaron la presentación de los clowns piquenses que, con su obra “Aguantá, cuidá el agua”, vienen desarrollando un programa de presentaciones en las escuelas de nuestra ciudad producidos por la cooperativa local. El cuidado del agua y el ambiente, la defensa de nuestros ríos y la protección de las reservas de agua dulce, se entrelazan con acciones disparatadas y cómicas que educan y entretienen a un público deseoso de interactuar con los payasos.

Alicia Pastor la directora de la escuela agradeció a Corpico y a La Risotada “por tan lindo espectáculo que hace que los niños repliquen en sus hogares por qué debemos cuidar el agua dulce que es tan necesaria para la vida con sencillas acciones como cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes, mientras lavamos los platos, no usar el agua potable para lavar los autos, regar jardines y llenar piletas”. También expresó que “en la obra se hizo hincapié a la falta de agua de nuestro Río Atuel y la acción del hombre sobre los glaciares”.