urgente!
¡Llegó el gran día! Le dieron el alta a Tomás Cisneros

Dictaron una charla sobre gestión de residuos en el colegio Educadores Pampeanos

thumb image
9 Agosto, 2017 a las 19:00 hs.

La misma se realizó durante la mañana de ayer donde la coordinadora a cargo del área Karen Olguín brindó asesoramiento y colaboración sobre la gestión de los residuos en la ciudad. La charla fue meramente informativa y de concientización a los alumnos del segundo año. 



Comprometidos con la problemática ambiental, la profesora y sus alumnos tomaron la iniciativa de colaborar con el área de ambiente municipal, respecto a la concientización de los vecinos sobre la separación de sus residuos. 

Es por ello que comenzaron con un proyecto donde los jóvenes realizarán una pequeña encuesta en barrio Rucci, y simultáneamente los alumnos dejarán una bolsa celeste y folletería instructiva a los vecinos para que aquellos que aún no separan sus residuos reciclables, comiences a hacerlo. 

“Se asesoró a los alumnos para que puedan convertirse en promotores ambientales, permitiéndoles poder explicarles a los vecinos sencillamente como separar sus residuos reciclables”, indicó la responsable a cargo, Karen Olguín. 

Asimismo, recordó que “los días jueves se deben sacar a la calle en bolsas celestes o transparentes, solo los residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio)”. 

La bolsa domiciliaria (residuos que no pueden clasificarse, ni recuperarse) se puede sacar todos los días en los horarios que le corresponde a cada zona, menos el día jueves. 

Los residuos especiales se sacan solo una vez al mes, y las fechas dependerán de las zonas establecidas. (ver almanaque) 

Es importante recordar que el municipio cuenta con un cuerpo de inspectores que en caso de mala disposición de los residuos por parte de los vecinos, serán pasibles de notificaciones y en caso de reincidencia, sufrir multas.