Capacitación en Acompañamiento Domiciliario para Personas Mayores

thumb image
9 Agosto, 2017 a las 16:30 hs.

La actividad es gratuita y está destinada a aquellas personas con vocación y aptitud para el desarrollo de esta función. La modalidad es presencial, consta de dos encuentros semanales de tres horas cada uno (los días martes y jueves) con una duración de tres meses. Al finalizar este taller se hará entrega de la certificación correspondiente, la que contará con el aval del Ministerio de Salud.



La coordinación general de dicha capacitación estará a cargo de la licenciada Victoria Álvarez especialista en gerontología, quien además tendrá a cargo el dictado de los módulos referidos a trabajo social. También se abordará a lo largo del curso temas relacionados al área médica, RCP, enfermería, nutrición, psicología, recreación, aspectos legales del servicio y legislación vigente de las personas mayores, cooperativismo y formas de asociación, elaboración de Currículum Vitae y preparación para futuras entrevistas laborales.

El cupo es de aproximadamente 90 asistentes y fue seleccionado por los Equipos Técnicos de la Oficina de Empleo, quienes además instrumentaron el armado de la instancia de capacitación.

Se pretende desde esta propuesta, jerarquizar la atención de las personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos; como así también crear y/o legitimar una nueva fuente laboral, mejorando las competencias para la empleabilidad.

La organización de los encuentros está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, a través de las direcciones de Familia y de Economía Social y Empleo.

Asimismo, participan de la misma el Ministerio de Salud a través del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la Subsecretaría de Cooperativas del gobierno de la provincia de La Pampa.