Rauschenberger: “Nos duele mucho ver como Cambiemos es fuerte con los débiles pero débil con los fuertes”

thumb image
8 Agosto, 2017 a las 16:45 hs.

Los candidatos de la Linea 2 A del PJ se presentaron en Eduardo Castex, donde participaron de un multitudinario acto.



Eduardo Castex, “La Capital Provincial del Trigo”, recibió a los candidatos a diputados nacionales de la Lista 2 A del Partido Justicialista, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, quienes se reunieron con un nutrido grupo de vecinos y militantes.

En las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, el intendente local, Julio González, les dio la bienvenida y dijo que “es un placer estar recibiendo a grandes compañeros de tantos años”, al mismo tiempo que definió que “poner un voto a La Pampa significa seguir acompañando las políticas que viene desarrollando nuestro querido gobernador”.

Entre las autoridades presentes también se encontraban intendentes de localidades vecinas y distintos funcionarios municipales y provinciales.

 

Claudia Tamagnone

La presidenta de la Unidad Básica castense agradeció el acompañamiento del público y explicó que “ellos son nuestros candidatos, los que nos van a representar en el Congreso de la Nación porque pertenecen a las líneas mayoritarias del PJ”.

Gracias a todas esas líneas del partido “somos gobierno desde hace 34 años por lo cual tenemos el orgullo de decir que no tenemos deuda y tenemos un sistema de salud y educación gratuitos” y agregó que “son quienes van a defender la dignidad de nuestra provincia y le van a poner un freno a la política de Macri”.

 

Rauschenberger

Definió a Eduardo Castex como “la cuna de grandes dirigentes que hicieron mucho por el partido como Rubiano, Salas y Livio Curto” y pidió dejar de lado las diferencias internas para trabajar todos juntos por los intereses de la gente.

“No queremos a este Gobierno Nacional porque es insensible y nos duele mucho ver como es fuerte con los débiles pero débil con los fuertes”, ejemplificó que “fue fuerte con el tarifazo, con los jubilados, con los trabajadores pero débil con las mineras y los impuestos de los autos de alta gama”.

En ese sentido, prometió “no apoyar la flexibilización laboral ni el aumento de la edad jubilatoria, porque las banderas de Perón y Evita nos indican que debemos defender a los pampeanos”, agregó que “en la recorrida por los barrios y los pueblos hay problemas para comer, es un dolor que no podemos ocultar y por eso debemos ir al Congreso Nacional a ponerle un freno a Macri”.
También dijo que en la Cámara de Diputados de la Nación van a apoyar “a nuestro gobernador Carlos Verna para implementar leyes que defiendan a los trabajadores, se incluyan más obras en el presupuesto y para que haya más coparticipación que se traduzca en créditos y proyectos productivos para nuestra provincia”

Finalizó, “faltan pocos días para las elecciones pero confiamos en ustedes para dar el primer paso y prepararnos para después del 13 de agosto con muchas ganas para decirles a Cambiemos que en La Pampa mandamos los pampeanos”.

 

Delú

Recordó el trabajo militante del compañero “Pikín” Rubiano y aseguró que el peronismo “es el único que conoce las necesidades del pueblo”.

“Vinieron a decirnos que eran el cambio pero hay un futuro incierto y no hay presente para los jóvenes ni para los sectores más vulnerables”, añadió que se siente orgullosa de estar en un gobierno justicialista que “logró que somos la única provincia sin villas miserias y con muy buenos indicadores sociales”, razón por la cual “el Gobierno Nacional nos castiga y no nos da lo que nos corresponde”.

“Nos dicen cómo tenemos que administrar la provincia sin haber salido nunca de Capital, no están abiertos al diálogo, prometieron pobreza cero y yo dudo que conozcan algún pobre. No saben lo que es pasar necesidades”, aseveró.
Manifestó que se pone en discusión un modelo de país para el 2019 y “sólo con una unión real vamos a poder hacerle frente a este modelo. Se avecinan tiempos complicados y les pedimos que refuercen la militancia porque vienen por todo el movimiento justicialista porque saben que somos los únicos que vamos a poder restablecer la patria grande que necesitamos para todos”, finalizó.

 

Robledo

Expresó que Macri es el único adversario y que “no podemos convalidar un gobierno que excluye, que deja sin oportunidades a nuestros jóvenes y que endeuda nuestro futuro”.

“Esta elección tiene que ver con nuestra identidad y nuestra dignidad porque Argentina es Justicialista ya que después del 2001 fue el Justicialismo el que levantó este país y después del 2015 va a ser el Justicialismo el que lo levante nuevamente”.

Afirmó que los trabajadores se están “rompiendo el lomo sólo para pagar cuentas y Macri nos intenta dividir utilizando su gran billetera para pagar medios que nos convenzan”. Consideró que los pampeanos no están enojados sino indignados y “vamos a ir al Congreso de la Nación a debatir independencia económica, soberanía política y justicia social porque Cambiemos no está escuchando y para eso necesitamos que el 13 de agosto le pongan un voto a La Pampa”, cerró.

En esta nota hablamos de: