Nadador pampeano competirá en el mundial de natación de Hungría

thumb image
8 Agosto, 2017 a las 12:29 hs.

El joven nadador Álvaro Ruggiero de 26 años de edad, competirá en el Mundial Master de Natación que se realiza del 7 al 20 de Agosto en el natatorio Duna Arena de Budapest.



Es la primera vez que un pampeano participara en un mundial master de natación, representara al país junto a una delegación de aproximadamente 40 nadadores. 

Ruggiero, llegó desde la localidad de Dudignac (provincia de Buenos Aires) en el año 2009  para estudiar la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa, se recibió en 2015. A la vez que realizó sus estudios, continuó nadando y compitiendo. Tal es así, que en el 2015 fue el único deportista en acceder a las finales nacionales universitarias que se desarrollaron en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) representando a la provincia.

Es de destacar que en su categoría (de 25 a 29 años) Ruggiero, en  oportunidades, ha subido al podio a nivel Nacional en estilo crol, espalda y mariposa. En el año 2014 quedó cuarto a nivel sudamericano en los 50 m. libres.

A esta competencia, llega con una intensa preparación que llevo a cabo durante tres meses  entrenando tres horas diarias, en la pileta del Club Médanos Verdes. Parte de esta preparación se realizó en las instalaciones del CENARD. El resto del tiempo se lo dedica a su profesión de abogado y a su familia.

Participará en 50 metros mariposa y 50 metros libres, las pruebas de máxima velocidad, consideradas las “reinas de la natación”.   

“Estoy convencido de que todos los jóvenes y en especial los estudiantes deberían hacer deporte sin importar el nivel ni la categoría. El deporte te da muchos beneficios, incluso ayuda a sobrellevar mejor  la carrera universitaria que curses. La práctica deportiva es formadora de valores y principalmente de constancia, lo que  constituye la base para cualquier objetivo que uno se proponga en la vida”, señaló el deportista.

Además, manifestó que, “el deporte a nivel nacional viene creciendo considerablemente en calidad e infraestructura;  cuando vas al  CENARD quedas maravillado de lo lindo que esta y de la pasión que ahí se vive por el deporte”.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a mi país y a un club pampeano como Médanos Verdes y además porque  es la primera vez que el Club será representado a nivel internacional”, puntualizó.