Comenzarán los talleres barriales de lombricompuesto

thumb image
8 Agosto, 2017 a las 22:33 hs.

Desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la Municipalidad de General Pico, buscan incorporar un nuevo habito sustentable y saludable en los ciudadanos como el de hacer compost con los residuos orgánicos domiciliarios.



Con el objetivo de educar a los vecinos respecto al valor de lo que se desecha a diario, la importancia en los cambios de hábitos y consumo de alimentos saludables, en esta oportunidad desde la nombrada coordinación trabajarán sobre los residuos orgánicos domiciliarios, y a través de talleres se enseñará a los vecinos a realizar compost por medio de técnicas de lombricompuesto.

Conjuntamente se incentivará y guiará a los vecinos en la producción domiciliaria frutihortícola, donde se entregarán núcleos de lombrices californianas.

El primer taller comenzará en barrio Rucci, en las instalaciones del CIC (Centro Integral Comunitario) el día jueves 17 de agosto a las 17.30 horas. La invitación es abierta a todo público, en especial a los vecinos del nombrado barrio.

Se brindarán herramientas para la elaboración de compost (abono natural) a través de la construcción de lombricarios caseros y también se asesorará e incentivará a los presentes en la elaboración de huertas domiciliarias utilizando el abono generado de la descomposición de los residuos orgánicos.  

Es importante mencionar que los talleres estarán dictados por personal del INTA “Pro Huerta”. Respecto a la propuesta, la licenciada a cargo de la coordinación, Karen Olguin, mencionó que “se hará lo posible para llegar a la mayor cantidad de barrios con esta idea. Estos proyectos surgen a pedido de los vecinos, por lo que se espera una buena participación de los mismos”, deslindó.