Centro de Jubilados Docentes: Raquel Agüello asumió como presidenta

thumb image
8 Agosto, 2017 a las 11:48 hs.

La institución con sede en Pico y jurisdicción en todo el norte provincial tiene nueva titular tras el fallecimiento de Berta Suárez.



El Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de General Pico y Zona Norte informó que debido al reciente fallecimiento de Berta Suárez de Delú, por Estatuto asumió la presidencia Raquel Argüello, quien trabajaba junto a la ex funcionaria de Educación desde el año 2011.

“El Centro es un lugar pensado para que los docente jubilados se acerquen, tratamos de juntarlos para el Día del Maestro y del Profesor y hacemos un té que es gratuito, para que el docente se junte con sus compañeros de escuela, y por otro lado lo que estamos ofreciendo son talleres que funcionan en el SUM”, comentó la nueva titular.

Recordó que “el Centro nace en el año 62 o 63 por una iniciativa de los docentes jubilados de aquella época, que tenían problemas con el cobro de sus haberes porque eran nacionales. Yo recuerdo al a señorita Videla, el señor Agüero, Clarisa Arroyo, entre otros”.

“Empezó a funcionar en una parte de la Escuela 57 hasta que se mudan a la Avenida y 19, a base de pizzas y empanadas se amplían las estructuras edilicias y la biblioteca ‘Joaquín B. Gonzales’. Ahora es independiente tiene personalidad jurídica propia”, recordó.

La institución “se financia con mucha ayuda, en este último tiempo los diputados han realizado algún aporte, de Educación hemos recibimos subsidios y con ello hicimos mejoras en la cocina y calefacción”.

“Hacemos dos polladas por año para recaudar fondos. Este año no lo hicimos, no fueron buenos tiempos, estamos muy tristes por lo de Berta”, expresó dolida.

Por otro lado, contó que “funciona mucho lo de turismo con Raúl Marengo y Elsa, atienden una vez por semana a los socios, que son los docentes jubilados nacionales o provinciales, y socios adherentes, que son colaboradores que participan de reuniones, tienen beneficios pero no tienen voto en asamblea”.

“Tenemos un problema pendiente con un grupo de gente que se llama la ‘Gente del Recálcalo’, que luchan por una equiparación ya que hubo años que en la provincia el computo de jubilaciones fue distinto”, rememoró.

Luego indicó que “Josefa Lorenzo está en la parte de números y el Centro funciona todos los días de 9 a 12 horas, con la atención de Mariela, la secretaria”.
“Pedimos a los que se están jubilando que se acerquen, acá están las puertas abiertas”, concluyó.

 

Actividades del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes

YOGA: Martes y viernes de 9:00 a 10:30 Hs.

TAEKWONDO: Lunes y viernes de 19:30 a 22:00 Hs.

BASTONERAS: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 Hs. Viernes de 15:00 a 16:30 Hs.

TANGO: Miércoles de 20:00 a 21:30 Hs.

EDUCACIÓN FÍSICA: Lunes y Vieres de 17:00 a 18:00 Hs.

GIMNASIA POSTURAL: Martes y Jueves de 17:00 a 18:00Hs.

TELAR: Martes de 14:00 a 16:00 Hs.

KRAV MAGÁ (Sistema de combate): Lunes y Jueves de 15:30 a 17:00 Hs. Martes y jueves de 21:30 a 23:00 Hs.

REFLEXOLOGÍA Y MASAJES: Segundo fin de semana de cada mes. Clases intensivas sábados y domingos 10:00 a 19:00 Hs. En septiembre demostración gratuita de técnicas.