Tarjetas Alimentarias: Diputados provinciales del PJ piden actualización de montos

thumb image
6 Agosto, 2017 a las 13:06 hs.

Lo hicieron mediante un proyecto de resolución, para que sus pares nacionales nacionales reclamen a Nación.



El bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados provincial solicitó, mediante un proyecto de resolución, que los legisladores nacionales pampeanos reclamen al Gobierno Nacional que se actualicen los montos de las Tarjetas Alimentarias.

En sus fundamentos, los legisladores justicialistas señalan que “pedimos duplicar el monto del convenio que terminó el 30 de junio. Y la respuesta fue negativa, nos dijeron que se firmará por el mismo monto. Y nos prometieron que para fin de año se firmará una adenda para mejorar los 117 pesos que aportan actualmente. Y el resto para llegar a los 415 pesos los aporta el Gobierno Pampeano”.

“El monto de Provincia lo actualizamos cada tres meses por el indicador del aumento de la canasta básica. Y el monto de Nación quedó congelado a los montos del año pasado y no reconoce ningún indicador inflacionario. No estamos en el mismo número del año pasado, cuando se renovó el convenio. Ahí si aumentamos 2 mil tarjetas”, finaliza dicho proyecto de resolución.