Esgrima: Destacada actuación de piquenses en Mendoza

thumb image
6 Agosto, 2017 a las 14:46 hs.

Un subcampeonato y dos terceros puestos consiguieron esgrimistas piquenses en el “Torneo de la República”.



El Torneo de la República de esgrima, realizado días atrás en la ciudad mendocina de San Rafael, contó con la participación de una delegación que representó a la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos de General Pico.

El grupo, a cargo del profesor Alfredo Gattino, estuvo integrado por Martina Fiqueprón, Agostina Benito y Fiorella Gattino Gago, cumpliendo un gran papel en una competencia que alcanza relieves importantes, y reúne a cultores de todo el país.

En la modalidad Florete – categoría infantil -, Fiqueprón y Benito compartieron el tercer escalón del podio, mientras que Gattino Gago resultó segunda en Florete, en la categoría Cadetes. El certamen tuvo lugar en las instalaciones del Club Español y el profesor destacó la tarea de sus alumnas, quienes se mostraron con mucha soltura.

“Orgulloso estoy de lo que hicieron, mi reconocimiento hacia ellas. Recién están comenzando a cruzar las armas por lo que no fue otra cosa que un gran logro para las tres”, estas fueron las palabras de Alfredo hacia sus alumnas. A su vez cabe destacar que para Agostina Benito fue su primera vez en competencia.