Ruta 2: Vecinos piden pavimentar el tramo que va de Luiggi a El Tala

thumb image
5 Agosto, 2017 a las 23:42 hs.

La misma está cortada, debido a grandes pozos que impiden la circulación de productores, docentes y alumnos de la Escuela Nº 107.



Un grupo de productores y empleados rurales, docentes y comerciantes del norte provincial pidió a Vialidad Provincial la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, entre Ingeniero Luiggi y El Tala. En una nota, dijeron que hace “40 años” que les han prometido el arreglo de ese tramo. La ruta ahora está afectada por las inundaciones.

La Ruta 2 cruza todo el norte de la provincia. Se inicia en el límite con Buenos Aires y termina en San Luis, con 152 kilómetros. El último tramo, entre Luiggi y El Tala, es de tierra.

“La ruta a El Tala, como se la conoce popularmente, en la actualidad se encuentra afectada por cortadas y pozos de enorme dimensión en toda su extensión, imposibilitando la libre circulación no solo de los productores sino también de docentes y alumnos de la Escuela Rural 107”, dijeron en una nota.

“Es imprescindible que las autoridades provinciales tomen medidas a la brevedad. Su inactividad genera y generará consecuencias inimaginables para la zona, sin perjuicio de que la ruta en las condiciones en la que se encuentra facilita la provocación de accidentes, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de productores, empleados rurales, operarios, docentes, alumnos y de la comunidad en su conjunto”, sostuvieron.

“El silencio implica complicidad y los ciudadanos afectados elegimos y decidimos dar a conocer esta situación que afecta a nuestra zona y a toda la provincia desde hace más de 40 años”, finalizaron.