Hilario Lagos: Realizan canal a la vera de la ruta para evitar que el agua ingrese al casco urbano

thumb image
4 Agosto, 2017 a las 17:43 hs.

El trabajo lo está realizando personal de Vialidad Provincial.



La obra tiene una extensión de 3.300 metros y servirá para que el agua continúe su marcha hacia el Río V a través de las distintas lagunas encadenadas.

“Con estos canales Hilario Lagos no corre peligro. Hacemos la obra porque la orden del Gobernador Verna es la misma de siempre: jamás un pueblo inundado y encauzar el aguas por cauces naturales, no echarla a otros pueblos”, explicó el ingeniero Eduardo Mangas, de la Administración Provincial del Agua (APA).

Mangas reiteró que, más allá de las obras de contingencia que se lleven a cabo, es indispensable que el Gobierno de Buenos Aires lleve a cabo las suyas para solucionar definitivamente el problema.

“Todos sabemos que el agua termina en la laguna de Sanborombón, vaya por donde vaya. Hay que hacer las obras finales para que llegue al mar, sino siempre vamos a estar supeditados a que haya o no lluvias extraordinarias. Recién cuando se hagan esas obras vamos a dejar de tener problemas en el continente, llámese Buenos Aires, La Pampa, Córdoba o Santa Fé”, indicó.