ahora!
El concejo deliberante finalmente aprobó por unanimidad el estatuto municipal y la intendencia ya lo promulgó

Bomberos, policías y personal de salud participaron en una capacitación sobre materiales peligrosos

thumb image
4 Agosto, 2017 a las 12:30 hs.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Hospital Gobernador Centeno y se desarrolló entre las 9:00 y las 18:00 hrs de ayer.



La capacitación estuvo impulsada por la Junta Municipal de Defensa Civil, conjuntamente con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, a través de la Escuela de Capacitación de materiales peligrosos.

Además de bomberos voluntarios estuvieron presentes policías e integrantes de salud, como también funcionarios del municipio local, quienes en alguna oportunidad pueden ser la primera instancia ante una emergencia que presente sustancias peligrosas.  

Durante la apertura de la capacitación, Pablo García Casatti destacó que “es sumamente importante esta jornada, se basa en el trabajo en conjunto que realizamos todos los días. Será una capacitación amena que contará con diferentes bloques teóricos de trabajo y una demostración práctica”.

Asimismo, recomendó que los asistentes se abran “a todas las consultas que tengan, todas las preguntas son importantes. Materiales peligrosos es una temática amplia y preocupante en lo que respecta a la salud de quienes intervenimos en el sistema de emergencia”, puntualizó.