Anunciaron una nueva edición de la Exposición Rural de General Pico

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 11:29 hs.

La 85 Exposición Rural, Comercial y de Servicios de General Pico se estará desarrollando los días 1, 2 y 3 de septiembre.



Los días previos se estará realizando el bloc test que es el concurso de evaluación de novillos, en colaboración con un frigorífico de la zona y dentro del cronograma del concurso, cuya inscripción cerrara el 8 de agosto, se estará admitiendo los tríos el 22 de agosto,  se faenan al día siguiente y la evaluación de la res se hará al día siguiente, trabajo a cargo de Cristian Bianchi, para determinar las características de calidad de la carne.

El día miércoles 30 de agosto se desarrollará una charla a cargo de Luis Urdangarin, quien hablará sobre bioenergía a partir de los desechos de feed lots, y luego Darío Colombatto estará hablando sobre nutrición animal.

El día viernes 1 de septiembre se estará haciendo la admisión y jura de animales, y una conferencia a cargo de Paola del Bosco, y una charla a cargo del analista político Jorge Giacobe mientras que el sábado 2 será el acto inaugural.

Este año el lema de la exposición estará basado en las energías renovables y las buenas prácticas agrícolas ganaderas con stand donde se estará desarrollando actividades al respecto.

El presidente de la institución, Raúl Rosiere, manifestó que “si bien estamos atravesando un contexto difícil en el sector agropecuario producto de las inundaciones, igualmente trabajamos para buscar hacer las cosas de la mejor manera posible. Los problemas seguirán estando y se buscara resolverlos en la medida que se pueda”.