Victoria entre las 24 más lindas del país: “Me preparo todos los días”, dijo la piquense

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 16:00 hs.

Victoria Carante (19), dialogó en exclusiva con infopico.com, y señaló que este paso es muy importante, empezando por representar a su provincia en tan importante concurso de belleza.



“Este es concurso donde no juega solo lo estético sino también lo que uno sabe de su provincia y en lo que uno se focaliza. Estoy realizando proyectos además de prepararme físicamente. El concurso tiene varias instancias donde se evalúa deporte, top model, y los proyectos denominados “Belleza por una causa”, enfatizó. En su caso se está focalizando en uno que tiene que ver con la violencia contra los niños y adolescentes el cual lo está llevando a cabo en General Pico. 

Acerca de estos proyectos señaló la joven que “desde la organización te piden que te focalices en una problemática de tu provincia y desde ahí hacer concientización o algo como buscar soluciones. Como es un tema muy amplio, por ahí las soluciones de mi lado no van a influir mucho pero mi idea es hacer concientización a través de un video que lo van a pasar el día del concurso”. 

¿Hace mucho que venías trabajando con el objetivo de ser elegida para el Concurso Miss Mundo

“Hace un año que vengo con esto. Arranqué el año pasado y desde ahí comencé a hablar con la gente y a lucharla para que me conozcan un poco más, conseguir contactos y poder llegar a participar”, indicó. 

Se postularon varias chicas de La Pampa. “Se nos hizo una entrevista telefónica, porque como La Pampa no tiene franquicias, fue medio complicado llegar porque no tenemos representantes ni organización, lo tuve que hacer por mi cuenta, solicitando los requisitos y las formas en que me podía contactar con ellos y así estuvimos hablando un año y finalmente se pudo dar”, puntualizó la joven piquense. 

¿Qué significa esto para vos y cómo ves tu futuro a partir de ahora?

“Para mí es muy importante, empezando por representar a mi provincia, lo que conlleva una preparación tanto física como mental. Me preparo todos los días para poder afrontarlo. Veo un buen futuro, porque creo que a partir de acá se me va a abrir muchas puertas en lo que me gusta y le estoy metiendo mucha garra”. 

Victoria señaló que para su familia fue una felicidad inmensa y la están apoyando,  acompañando y motivando en todo momento para que siga con su sueño. 

Victoria fue elegida entre cuatro jóvenes pampeanas y quedó entre las 24 postulantes de todo el país. 

Su familia está compuesta por su padre, Hugo Carante, su madre, Silvina Gómez y sus hermanos, Gisela, Karen y Angelo. Practica danza por hobby pero la idea es terminar con un profesorado en esa disciplina. 

Indicó que el certamen comienza para las participantes el día 16 de agosto cuando se reúnan en  la ciudad de San Rafael (Mendoza), “donde vamos a convivir unos días y el 19 es la final de argentina  en la misma ciudad”. Luego vendría la final a nivel mundial cuya sede y fecha aún no está definida. 

Finalmente Victoria destacó el apoyo que ha recibido de provincia, de sus amigos, de la comunidad en general, “porque aunque sea un mensajito de aliento sirve. Estoy super contenta por todo”, señaló, sin dejar de agradecer a la gente que le diseña los zapatos, la ropa como Pamela Sarale (diseñadora de zapatos de Santa Rosa), Isidora Cáceres,(diseñadora de vestidos de acá de General Pico), Sola Miel, (diseñadora de vestidos) Tienda Pandemia (General Pico) y por supuesto a los medios de comunicación que le han dado un espacio.